Saltar al contenido

Cómo superar una resaca

Salir de noche de tragos con los amigos es una experiencia agradable, reír, desinhibirse, olvidarse un poco de la presión de tu rutina habitual, entre otros alicientes, son nuestros motivos para irnos de farra.

Algunas personas suelen manifestar resistencia al alcohol y a sus efectos (afortunados todos los que gozan de este privilegio), sin embargo, quienes no gozan de esta inmunidad, requieren que alguien responda a su llamado de socorro.

Cómo aliviar la resaca es la pregunta que nos asecha al día siguiente, cuando el fuerte dolor de cabeza, el mareo y los vómitos, nos dejan esa sensación de muerte lenta, porque lamentablemente, si no haces algo para controlarla, estarás tirado en una cama el resto del día.

El alcohol ejerce un efecto en tu organismo, que muchos suelen denominar intoxicación, definida por las características que popularmente conocéis como resaca. Es importante aclarar que el mejor medicamento para la resaca es la prevención, tomar a ritmo moderado, y alternar tus bebidas alcohólicas con agua para mantener la hidratación, y por encima de todo, evitar tener el estómago vacío, serán determinantes en “el día siguiente” que has de tener.

Cómo aliviar rápido la resaca con remedios caseros

Los remedios para la resaca, han sido pensados para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse de todo ese alcohol que ingeriste. Aunque es importante aclarar que el cómo aliviar la resaca, es una respuesta bastante personal, ya que debes proceder en base a los mensajes que envía tu cuerpo, y darle asistencia a sus debilidades.

Por ejemplo, si has vomitado más de tres veces seguidas, y no has tomado nada para hidratarte, debes hacerlo en forma inmediata, ya que de por sí el alcohol promueve un estado de deshidratación, que combinado con los vómitos, pueden destinarse a una sala de emergencias, por sufrir una descompensación en tus valores.

A continuación te explicamos, los datos que debes considerar para superar tu resaca de alcohol, los cuales puedes explicar durante tu noche de diversión, y por supuesto, al día siguiente.

La regla de oro, no bebas si no has comido

Aunque cuando estamos bajo el calor del momento no pensamos con claridad, si ya has pasado por una resaca, de seguro entenderás porqué tomar unas pequeñas precauciones puede ayudarte a sobrevivir al día siguiente. Es simple, si estás bebiendo come algo, esto evitará que te emborraches con rapidez, y te salvará de desagradables vómitos.

Comer algo antes de dormir, ayuda a tu estómago a asimilar liberar el alcohol presente en este órgano, al empapar los alimentos, que luego serán liberados a través de las heces.

Cuida el ritmo, bebe agua

Cuando preguntan cómo cortar la resaca, una de los primeros consejos que escuchas de la sabiduría popular, es el de la hidratación. Cuando estás bebiendo puedes sentir cómo sube el nivel de alcohol en tu cuerpo, incluso puedes notar cuando has empezado a emborracharte, en ese punto, es una buena idea tomar un vaso de agua completo, y bajar un poco el ritmo.

Cuando tu cuerpo da esas señales de emborrachamiento, debes implementar medidas para superar la resaca, ya que esto es una muestra de que los niveles de alcohol en tu cuerpo han variado notablemente, por lo que, si sigues ingiriendo alcohol a un ritmo acelerado tu cuerpo no será capaz de asimilar todo ese alcohol que has tomado.

Sopa de pollo para el alma

Si al despertar sientes que mueres lentamente, aunque sientas el impulso de no salir nunca más de tú cama, reunir fuerzas y preparar un caldo te ayudará a levantar el ánimo.

Si hay alguien en casa, podrías solicitar ayuda en la preparación, de no ser así, puedes recurrir a los caldos deshidratados. Tomar un caldo ayuda a que tu estómago se recupere, y además de todo, te provee de los requerimientos necesarios para sobrellevar la resaca.

Toma un analgésico

Cuando despertamos bajo los efectos de una resaca, no somos capaces de pensar con claridad, por ello al intentar dilucidar qué se toma para la resaca, podemos ser objeto de un colapso.

Una vez has comido algo, puedes optar por tomar una píldora analgésica, ya que esta aminorará los efectos de dolores de cabeza. El dolor de cabeza resaca, es terrible, ya que resulta invasivo y constante, y sumado con los mareos y vómitos, hace una combinación terrible.

Bebidas con soda

Las bebidas elaboradas con agua carbonatada, como bien es el caso de las gaseosas, además de ser deliciosas, pueden ayudarte a sanar los malestares de tu estómago.

De ser posible, debes elegir algún sabor que no sea tan cargado de azúcares, en este caso en específico, se suele recomendar la ingesta del Sprite, porque su sabor de limón es refrescante, y evitas el impacto del azúcar sobre tu migraña. Algunas personas recomiendan ingerir refresco de cola, porque su contenido de cafeína puede ayudarte a sanar de las molestias de los dolores de cabeza.

Cómo superar la resaca rápido

Para saber cómo pasar la resaca rápido, simplemente debes hacer uso de los remedios que ahora te mencionamos, y aunque parezcan trucos inofensivos, notarás la diferencia al incurrir en su consumo.

Qué tomar para la resaca y vómitos siempre es un enigma, de hecho, la ingesta de cualquier alimento o bebida, en determinados casos, puede activar una crisis de vómitos. Aunque esto es desagradable, y debes estar atento para compensar una descompensación, lo cierto es que las náuseas son un mecanismo del que se vale tu cuerpo, para expulsar todo el alcohol que no es capaz de asimilar. Así que vomitar puede representar un alivio de tu resaca.

Toma vitamina C

No es necesario que salgas a la farmacia y preguntes por una prescripción de vitamina C, ya que esta puedes conseguirla al consumir alimentos ricos en ellas, como jugos de frutas cítricas.

Cuando consumes vitamina C, provees a tu organismo de antioxidantes, los cuales también puedes encontrarlos en frutas rojas, como el arándano. Su ingesta permite la acción sobre los radicales libres de las sustancias alcohólicas, y esto significa una recuperación veloz.

Las personas que desean saber en específico cómo pasar la resaca con Vodka, deben tener en cuenta en todo momento el consumo de vitamina C.

Alimentos ricos en vitaminas B12

Este truco es de utilidad tanto si te encuentras en el famoso “día siguiente”, como si sabes que esta noche te vas de fiesta.

En general debes tener en claro que el alcohol produce una descompensación, y que tu cuerpo se verá debilitado por su consumo, por ello, la ingesta de alimentos que te provean vitamina B12, te ayudan a fortalecer tu cuerpo y que así resista los estragos del alcohol.

Superar la resaca es sencillo si tu cuerpo está preparado para resistir los estragos de su ingesta, los alimentos que debes consumir, y que tu organismo agradecerá en una noche de fiesta son los siguientes: carne, pollo, huevos y pescado. De hecho, algo que puedes hacer cuando sientes que el alcohol empieza a subir, es comer algo con proteínas.

Algunas personas opinan que el secreto para superar la cruda con rapidez, es preparar un licuado con huevo, aunque al principio pueda generarte algo de ansias, esto ayuda a sanar. Para que el sabor del huevo resulte menos desagradable, puedes poner un poco de jugo de frutas.

Jugo de tomate

Aunque te parezca extraño, hacer un licuado de tomate y apio, no sólo sirve para preparar salsas. Lo cierto es que el efecto diurético y su capacidad para ayudar a regenerar el hígado te ayudará a suprimir el alcohol de tu organismo. Lo ideal es que tomes esté preparado al despertar, esto te ayudará a acelerar la liberación de esas toxinas y radicales libres en tu organismo.

Jugo de tres limones

Exprimir el jugo de tres limones en ½ litro de agua fría y tomarlo, ayuda a limpiar tu estómago y tu hígado, además aporta los beneficios de la vitamina C, contenida en esta fruta, lo cual también suma a tu recuperación.

Si has vomitado, tomar este preparado te ayudará a limpiar tu estómago, y además de eso, limpiará tu boca de ese mal sabor del vómito. Si te has preguntado cómo pasar la resaca de cerveza, esta es una de las mejores opciones para revertir los efectos.

cómo superar la resaca

¿Cómo superar el dolor de cabeza de resaca?

Aunque de por si los efectos de la resaca no son nada agradables, sin lugar a dudas estos se ven acrecentados por esa terrible sensación punzante e invasiva en nuestra cabeza, la cual usualmente viene acompañada por fotosensibilidad, lo que impide que podamos mantener los ojos abiertos.

Qué tomar para la resaca dolor de cabeza, es una pregunta constante, y en verdad el tratamiento de este síntoma, se ve complicado porque por lo general está asociado a un malestar estomacal. Esto quiere decir, que de por sí solo un analgésico no va a sanar tu dolor.

Debes combinar tus tratamientos de desintoxicación, con la ingesta de cafeína y la toma de una píldora si no experimentan mejoría. Sin embargo, debes tener en cuenta que  la superación de la resaca, es un proceso lento que requiere de toda de tu paciencia, ya que en tanto no limpias el alcohol de tu sistema el dolor ha de persistir.

Dormir

Implementar cualquiera de los tratamientos de desintoxicación, comer algo, tomar un analgésico y dormir, te ayudará a soportar los efectos de tu resaca y a dejar de lado ese molesto dolor de cabeza.

Es una buena idea que coloques una alarma cada dos horas, de esta forma al despertar puedes tomar líquidos para mantenerte hidratado y para drenar el alcohol en tu cuerpo.

Toma café

En pequeñas dosis concentradas, tomar café negro, incluso desde la noche de borrachera, te permitirá reducir la posibilidad de sufrir dolores de cabeza fuertes.

Además del aporte de cafeína a tu sistema, que reduce el dolor en esa zona, el café también es rico en antioxidantes, por eso permite, o mejor dicho, facilita la limpieza del alcohol de tu organismo.

Baño caliente

Esa sensación de pesadez y dolor, puede convertirse literalmente en algo difícil de llevar, por lo que, tomar un baño caliente ayudará a relajar los músculos y a eliminar los dolores.

Otro que aporta a reducir el dolor, es la relajación aportada por el vapor en tu cuerpo.

Cómo superar la resaca moral

En otro orden de ideas, tenemos los efectos de la conocida resaca moral, que se presenta cuando nuestras acciones ejercen acciones agravantes a otras personas. En estos casos no podemos tomar vitaminas y jugos para superarla, ya que en este caso, debemos hacer algo para resarcir nuestro error.

Si tus acciones causaron problemas, o te pasaste de imprudente en tu noche de copas, lo primero que debes hacer es admitir tu equivocación, y disculparte con la persona, si aún así sientes culpa, puedes trabajar para hacer algo por la persona que nivele el daño.

Es importante, sea cual sea la falta, que trabajes sobre el perdón, debes perdonarte a ti mismo por lo sucedido, incluso cuando la parte afectada no lo haga. Por último, debes tomar nota de lo sucedido, para no reincidir en errores de esa naturaleza.

Vencer la vergüenza

A veces los efectos del alcohol nos lleva a cometer locuras: declaraciones de amor jurado, bailes pasados de tono, ofensas, entre otros actos, puede ser el resultado de una noche pasada de tragos.

Lo primero que debes hacer es tratar de reconstruir los hechos, ya que muchas veces por efecto del alcohol, nuestro juicio se puede ver nublado. Si recuerdas haber ejercido un acto ofensivo, entonces debes hacer algo para revertir el daño.

Mantén la calma

Si tus actos te hacen objeto de burlas, bien puedes tomar dos caminos: fingir que no recuerdas o bien reírte de ti mismo.

Aunque sientas vergüenza, y desearías que nadie recuerde lo sucedido, esto no siempre es posible, pero esto no es mal de morir, ya que con el paso del tiempo tus actos quedarán olvidados.