Saltar al contenido

Cómo superar la impotencia o gatillazo

Para el hombre y la mujer la sexualidad es algo más que una función fisiológica, para ellos es un punto en el valor que le dan al sexo. El sexo sobre todo para el hombre es un punto de honor en su virilidad y en su identidad masculina. Con mucha frecuencia los problemas generales, el cansancio, el estrés y los conflictos emocionales tienen una elevada incidencia en el desempeño de la función sexual.

La impotencia o gatillazo es la pérdida repentina de la erección que impide llevar al culmen la penetración, alcanzar el orgasmo y completar  el pleno disfrute de la relación sexual. Esta disfunción representa para el hombre un motivo de severa preocupación y frustración. Cada año son  más los casos de hombres que presentan, sin causa física aparente esta disfunción. Por eso la población masculina siente enorme miedo a tener un gatillazo.

La pregunta más frecuente que se realizan los hombres es, Pero ¿cómo superar un gatillazo? En primer lugar vamos a explicar la ocurrencia de este trastorno es un complicado proceso que involucra múltiples factores. Lo que también es cierto es que la impotencia o gatillazo es motivo de ansiedad y estrés y de problemas a nivel de las relaciones de parejas que se ven afectadas en su función sexual.

Cómo superar la impotencia o gatillazo

Para cualquier hombre es un serio problema, tener un gatillazo y se obsesionan con el miedo a tener gatillazos o impotencia, esta preocupación y pensamiento recurrente, quizá los haga más propensos a sufrir un episodio como este.

Cuando las gatillazo causas son derivadas de problemas asociados a  el descontrol emocional, es mucho más fácil, encontrar una salida que le permita manejar su ansiedad y estrés y evitar la ocurrencia de este penosos evento.

Existen otras causas, de orden físico,  relacionadas con trastornos de salud y otras enfermedades, así como la edad o alguna otra complicación física en las que resulta más complicado encontrar solución a este problema, al que siempre se le puede evaluar, con objetividad y buscarle la mejor salida.

Ni un gatillazo más con estas recomendaciones

La ocurrencia de gatillazos en nuestra etapa de iniciación sexual, es frecuente y ocurre principalmente por la gran presión que nos genera el demostrar a nuestra pareja y a nosotros mismos que somos capaces y competentes para el sexo. Si nos llega a suceder, es un motivo de vergüenza que por ignorancia del tema, solemos sufrir y sentir gran frustración, ante el temor de no ser buenos para el sexo. Pero ¿Cómo superar la impotencia o gatillazo?

Aquieta tu mente: controla tus nervios

Los nervios suelen llegar a paralizar de tal manera el funcionamiento de nuestra mente, que cuando nos sentimos bloqueados o presionados, sobre todo por demostrar nuestra virilidad como en el caso de la impotencia y quedar bien con nuestra pareja ofreciéndole satisfacción plena; ocurre una especie  de desconexión entre las sensaciones que nos produce el sexo y los pensamientos obsesivos de nuestra mente, que nos producen la ocurrencia repentina de la perdida de la erección o al menos un bajón en su calidad.

Es imprescindible que para que esto no suceda nos relajemos, aquietar la mente y detengamos los pensamientos negativos y catastróficos que nos llenan de temor y ansiedad y nos provocan la pérdida de nuestras capacidades de respuesta sexual.

Mantén hábitos de vida saludables

Los hábitos de vida están íntimamente relacionados con la calidad de nuestra respuesta sexual, recordemos que el pene es un miembro que funciona por bombeo de sangre,  y que cuando tenemos problemas circulatorios estos pueden afectar la calidad de nuestras erecciones, por lo tanto llevar una vida saludable, respetando nuestras horas de sueño, evitando el consumo abusivo de alcohol y cigarrillos, hacer ejercicios físicos cardiovasculares por lo menos tres veces a la semana, realizar el correcto aseo de nuestros genitales y evitar infecciones, observar una dieta sana y baja en grasas y rica en frutas y vegetales, son buenos hábitos que nos ayudarán a preservar la salud en general y especialmente la salud sexual. Además cuida el ambiente que rodea la ocurrencia de tus encuentros sexuales, para evitar excesiva tensión en el momento del coito.

Mantén una buena comunicación con tu pareja

El desarrollo de una vida sexual plena está directamente relacionado con la calidad de nuestros encuentros sexuales, y a su vez la claridad de los encuentros sexuales está relacionada con la comunicación de las parejas. Es importante hablar con tu pareja y comunicarnos en forma asertiva para acrecentar la afinidad y capacidad de respuesta en cuanto a las relaciones sexuales. Hablar con claridad y sin vergüenza para alcanzar una mayor compenetración, que les permita desarrollar la empatía y la complicidad necesaria para entenderse en una dificultad ¿cómo superar la impotencia o gatillazo?

Conocer los gustos de tu pareja y que esta conozca los tuyos es propicio para la búsqueda del pleno disfrute sexual y el fortalecimiento de los vínculos emocionales de la misma.

Además date tu espacio y el de tu pareja, vive y disfruta el momento no te apresures. Se creativo propicia situaciones estimulantes, se creativo y dedícate a disfrutar sin tanto pensar ni obsesionarte por tus erecciones.

¿Qué es pegar un gatillazo?

Para entender cómo prevenir los gatillazos veamos antes que nada lo  que son. El gatillazo o impotencia es la pérdida repentina de la erección lo que hace imposible concluir el acto sexual, pues el pene pierde su tono erecto y no consigue mantenerse recto de ninguna manera. En consecuencia tanto el hombre como la mujer, sufren por quedar insatisfechos y el hombre avergonzado tiende a sentirse culpable y la mujer queda decepcionada, frustrada en su deseo de alcanzar el clímax.

Esto puede ser algo eventual esporádico  y sucede, aunque muchos no quieren confesarlo y no por eso ser la norma de tu comportamiento sexual, ni algo definitivo, que no imponga el llegar a pensar que algo malo ocurre en nuestro organismo o que poseemos algún tipo de discapacidad. Un gatillazo significa, que por esta vez no pudimos completar el acto sexual, pero de ninguna manera determina que de ahora en adelante no podamos tener una activa y normal vida sexual. Es importante una vez sucedido este evento hagamos una revisión y  nos preparemos para entender ¿cómo superar la impotencia o gatillazo?

¿Qué es un gatillazo en la mujer?

Las mujeres, aunque usted no lo crea también sufren, de alguna manera del gatillazo o impotencia, solo que para ellas no es fácilmente dilatable, pues en su caso no existe evidencia que las delate, pero en su interior ellas saben cuándo algo no salió bien. En el caso de los hombres, la evidencia es palpable y estos quedan expuestos ante su pareja porque el pene no consigue mantenerse recto.

Pues las mujeres también pueden sufrir de gatillazo, y muchas eligen y  se quedan calladas. Es más a cualquiera de tus amigas o a ti misma puede pasarle o le haya pasado y no sepa siquiera de que se trata pues en la sexualidad femenina, existen muchas cosas sin descubrir.

¿Cómo identificar el gatillazo femenino?

Quizá te haya pasado y ni siquiera te hayas enterado por la desinformación general que aplica en cuestiones de sexualidad femenina. Las mujeres cuando sufren el síndrome de gatillazo, pueden ocurrirles de repente, sin pensarlo siquiera y aun teniendo deseo de tener relaciones sexuales, puede ocurrir que tu vagina se quede reseca, lo que te impide mantener una relación sin dolor.

El gatillazo femenino es más frecuente de lo que se puede llegar a pensar, solo que no es tan común escuchar hablar de ello. Las mujeres necesitan durante las relaciones sexuales de una fase preliminar de caricias para hacer que su vagina lubrique y mantener de forma satisfactoria una penetración sin molestias y poder alcanzar el placer durante el sexo.

¿Cómo prevenir los gatillazos?

Para evitar la ocurrencia de esta desagradable experiencia es necesario identificar cómo superar la impotencia o gatillazo. A continuación pasaremos a mostrarte  unos sencillos pasos fáciles de seguir que nos ayudarán a cómo  evitar el gatillazo la primera vez.

Evitar sobredimensionar el gatillazo

Tener un gatillazo es normal, no es deseable pero suele ocurrir pues sus causas son de orden diverso y muchas veces escapan de nuestro control y voluntad. Por lo tanto ante el hecho de haber tenido un gatillazo, no te mortifiques sin antes averiguar qué puede haberlo motivado.

Habla con tu médico, pídele consejo

Ante el hecho de estar ante la presencia de un gatillazo, se precavido y acude a tu médico, él te dará indicaciones claras y precisas y te calamara saber y entender las causas de este hecho.

cómo superar la impotencia o gatillazo

Tener un gatillazo, quiere decir solo eso

Recuerda no hacer más grande el problema de lo que realmente es. Es normal que te preocupes y quiera descarta cualquier problema mayor, sin embargo, no exagerar te ayudará a verlo como algo normal que puede ser tan pasajero, como tú lo permitas. Tener un gatillazo, no quiere decir de ninguna manera que eres menos hombre ni que no podrás en adelante cumplir tu función sexual.

El miedo el detonante de los problemas de erección

El miedo es el principal detonante una vez sufrido un primer gatillazo, para los subsiguientes problemas de erección que se te puedan presentar. Un vez que has tenido, un gatillazo por primera vez, las siguientes veces te sentirás ansioso y lleno de temor, y ese solo hecho impide que puedas actuar en forma natural estableciendo relación con las sensaciones emanadas del cuerpo.

La ansiedad y el estrés, también son causa de impotencia

Las preocupaciones excesivas y la falta de un adecuado descanso, generan en la población ansiedad y estrés y estas a su vez nos conducen  en general a la pérdida del deseo sexual, la impotencia o gatillazo, entre otras muchas consecuencias. La terapia psicológica funciona muy bien en estos casos pues nos ayudan a entender las causas de nuestro problema te a elaborar un plan estratégico para salir de él.

No te quedes con la duda. Resuelve tu problema

Comienza a buscar soluciones si la impotencia o gatillazo se ha convertido para ti en algo habitual y no consigues resolverla. Entender nuestros miedos es el primer paso en la búsqueda de superarlo. Para descubrir ¿cómo superar la impotencia o gatillazo? Busca alternativas que se adecuen a tu problema en específico.

¿Cómo curar la disfunción eréctil?

El hecho de haber tenido un gatillazo, no quiere para nada decir que estemos ante un caso de disfunción eréctil, pero si los casos de presentar gatillazos con cada vez más frecuentes debemos ser honestos y enfrentar que tenemos la posibilidad de estar ante un caso de disfunción eréctil.

Una de las primeras cosas que debes hacer es buscara aquietar tu mente y buscar las causas del problema, para sacarlas de ser posible, esto lo puedes lograr  a través de estos sencillas técnicas.

Medita

La meditación nos conecta con nuestra mente suprema universal y nos ofrece respuestas a las más variadas interrogantes que se nos puedan presentar. Es excelente para recuperar nuestro equilibrio y vencer los temores.

Yoga

Esta técnica milenaria nos permite a establecer una correcta conexión con nuestro cuerpo, permitiendo superar  situaciones de disfuncionalidad, además nos ayuda a balancear nuestra energía al alinear tus chacras y a entender cómo  superar la impotencia o gatillazo.

Realiza Ejercicios cardiovasculares

Mantener en buen estado nuestro corazón y en general todo el sistema circulatorio  es fundamental para mejorar la calidad de nuestras erecciones pues el pene logra su erección a través de la sangre que el corazón bombea hacia él.

Mantén una vida sana

Cultiva hábitos de vida saludables, come sano evita las sustancias nocivas como el alcohol, drogas y cigarrillo. Respeta tus horarios, tanto de sueño como de comida. Agrega a tu dieta por lo menos 5 porciones diarias de frutas y verduras.