Saltar al contenido

Porque en algún momento necesitarás frases de superación

En los momentos difíciles el ser humano, requiere apoyo. Todos por fuertes que parezcamos o que realmente seamos, llegado un punto podemos sentir que nos fallan las fuerzas y se bloquea nuestra capacidad para ver soluciones.

Estos momentos difíciles son aquellos en los que es más necesario echar mano de toda la sabiduría de quienes, por precisamente haber pasado por momentos difíciles y haber logrado superarlos con éxito, nos pueden ofrecer pequeñas cápsulas de sabiduría que nos llegan como un remedio o alivio a nuestras convulsionadas emociones que pugnan por desbordarse en forma descontrolada.

Muchos autores nos ofrecen estas frases que actúan en momentos precisos, según lo necesitemos. Estas nos pueden infundir: ánimo, alegría, motivación, esperanza, fe, consuelo, paciencia, amor, etc. en fin pueden conectarnos con nuestras emociones brindándonos lo necesario para enfrentar la vida con una mejor actitud.

Las mejores frases de superación

Muchos autores nos han ofrecido pequeñas gotas de sabiduría, oportunas y reconfortantes, muchas de ellas nos invitan a la calma, a la interiorización pero sobre todo nos invitan a la reflexión y nos conectan con lo mejor de nosotros mismos, a través de su certero mensaje. Aunque estas personas por lo general, suelen no hablar mucho, cuando lo hacen marcan una profunda huella a su paso. A continuación dejamos algunas de las mejores frases.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” Anónimo.

Esta frase nos sitúa  frente a la responsabilidad que cada uno tiene ante lo que espera. Para cada ser humano su forma de ver la vida depende de su propia actitud.

Para aquellos que no esperan nada o se creen o sienten incapaces de lograr nada, todo  es simplemente inalcanzable. Mientras que para los que sienten temor, y se quedan en el siempre serán desconocidos los límites de sus capacidades. Solo para quienes son valientes y vencen sus limitaciones y temores puede existir oportunidad de futuro.

“todo lo que seas capaz de creer es, lo puedes conseguir “Anónimo.

Esta frase nos hace reflexionar acerca de una gran verdad, sólo aquello en lo que creo me puede mover a la acción. Por lo tanto, si no creo que sea posible, jamás intentaré hacerlo. Esta frase nos invita a revisar aquello en lo que creemos para determinar aquello que esperamos o deseamos.

“Siempre es demasiado pronto para rendirse.” Norman V Peale.

Esta frase nos invita a no rendirnos y a creer que aunque sintamos que todo está perdido, que es tarde para luchar, no es cierto cada día es una oportunidad, una victoria un buen momento para alcanzar, para superar.

“Serás más poderoso cuando tengas el control total sobre ti mismo”. Anónimo.

Es muy cierto que muchas veces somos nuestro mejor aliciente,  nuestra mejor motivación es la que vive dentro de cada uno de nosotros. Pero también podemos convertirnos en nuestro peores detractores o enemigos, sobre todo cuando nos dejamos dominar por las emociones negativas y nos cara gamos de falsas y malas creencias.

“La sabiduría y la casualidad no van unidas de la mano” Anónimo.  

Esta frase nos lleva a la reflexión, acerca de que la sabiduría no es producto de la casualidad, sino de la voluntad, de la decisión  de un trabajo constante, de un entrenamiento sistemático de las capacidades y habilidades intelectuales. No surge en forma espontánea, es intencionalmente buscada y abre nuevos surcos para nuevas conexiones con la mente universal.

Frases para la reflexión y el crecimiento interior

Lo que hay en el ayer o en el mañana, no es nada comparado con lo que hay en nuestro interior” Anónimo.

Es una afirmación que nos invita a pensar en la inmensa potencialidad que vive en el interior de cada ser humano. El verdadero poder reside en el presente, nada de lo pasado ni futuro puede detener lo que somos capaces de hacer, que solo es posible en el hoy.

“Un día triste y sin sonrisas es un día perdido” Anónimo.

La alegría es el motor que mueve al mundo, es fuerza que mueve y musa que inspira, podemos tener tristes momentos pero la alegría es una de nuestras emociones básicas y forma parte inseparable del combustible que necesitamos para actuar y salir adelante frente a las dificultades.

“Cáete siete veces y levántate ocho” Anónimo

Esta frase inspiradora, nos revela que en la vida siempre tendremos tropiezos y dificultades que nos harán sentir desanimados y literalmente “por el piso”; pero muy a pesar de eso, o más bien por encima de eso está la convicción propia de saber que no importa las veces que caigamos, sino que por cada caída tenemos que levantarnos. Que tenemos caídas, bajones, es cierto, pero eso es irrelevante si tenemos la capacidad y la voluntad de levantarnos, sacudirnos y seguir.

“Nunca es tarde para comenzar el proyecto de ser, quien siempre has deseado ser” Anónimo.

Esta afirmación nos lleva a la reflexión acerca de que el tiempo no es límite para ser aquello que nos propongamos. Para las cosas buenas, para superarnos y para crecer, nunca seremos demasiado viejos, demasiado  poco o demasiado tontos. Los límites están en nuestra mente y aquello que nos propongamos si lo acompañamos de las acciones necesarias, será una realidad para nosotros.

Con pensamientos positivos y perseverancia, solo es cuestión de tiempo que superes las adversidades y te propongas nuevos retos” Anónimo.

El pensamiento es un factor fundamental para el desarrollo del ser humano, pues todo hecho o éxito se ha iniciado como una idea, ha surgido en la mente que es donde se conciben los grandes proyectos y logros. Por eso debemos vigilarlos y depurarlos, limpiarlos y trabajarlos con celo, pues ellos aunados a la perseverancia, que es otro factor indispensable para el éxito, ya que podemos concebir grandes ideas que por falta de perseverancia en la ilusión y en la acción, se mueren irremediablemente. Es así que el Pensamiento positivo, la perseverancia y el tiempo nos darán la victoria frente a la favorecerá el surgimiento de nuevos retos.

“El 90% del éxito se basa en el esfuerzo” Anónimo.

El éxito es el fruto del talento y el esfuerzo, pero sobre todo la base del éxito es el esfuerzo el empeño que le pongamos a la labor de cada día, el empeño que pongamos en derrotar nuestros miedos, nuestro desánimo, el cansancio natural, el empeño que pongamos por hacerlo cada día “un Poquito” mejor. El esfuerzo de seguir intentando cada día, aunque a veces nos parezca que no avanzamos y que estamos estancados, que nos falta mucho. El esfuerzo siempre vale la pena, aunque a veces el resultado no sea el que nos ideamos, siempre hay un resultado, aunque parezca que no. Si lo hay.

Frases para las dificultades personales  

“no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita” Anónimo

Esta frase no inspira a entender que en la vida la riqueza es lago relativo. Y que el secreto es ser desprendido de los valores materiales, que son solo eso “cosas materiales” que nos sirven y suplen en nuestras necesidades físicas, pero lo verdaderamente esencial, es situarse por encima de las necesidades materiales. La apariencia, el ego, la vanidad, no son valores que nos den felicidad, más bien nos alejan de ella. Por eso no aspiremos la riqueza material, sino los bienes del alma, ser felices con menos para vivir mejor.

“Haz lo que tengas en tus manos, con tus recursos disponibles, en el lugar que te encuentres” Theodore Roosevelt.

Esta frase nos habla de actuar, en el momento y lugar en el que estemos: en el presente. Que no nos establezcamos límites ni pospongamos la acción para cuando estemos, o tengamos  o nos encontremos. Esos condicionamientos para la acción son obstáculos que nos impiden el avanzar y el actuar. Esta frase nos invita a centrar en el aquí en el ahora, en nuestra propia realidad y sobre todo a actuar sin esperar, sin condicionamientos.

“La felicidad se basa en querer el éxito; el éxito en alcanzar la felicidad” Anónimo.

Muchos se centran y basan la felicidad en el éxito, pero ¿qué es la felicidad? Para algunos la felicidad está en los bienes materiales y alcanzar metas y logros personales, pero, ¿al final del día, cuando apagamos la luz, eso es ser feliz? Esta es una de las tantas frases de superacion y exito que nos demuestra que no, no es lo único, la felicidad es un complejo, es la suma de muchas cosas y  el verdadero éxito es lograr ser feliz.

Si todos los días te parecen igual, es porque ya no disfrutas de las cosas buenas que hay a tu alrededor” Anónimo.

Perder la capacidad de disfrutar las cosas simples y sencillas de la vida, es perder nuestra capacidad de percepción. Este hecho revela un profundo estado de malestar en el que no somos capaces de sentirnos afortunados por estar vivos, por sentir y por poder agradecer cada pequeño milagro que presenciamos a diario. Esta es una de las tantas frases de superación personal y éxito que nos demuestra una vez más que estamos centrando nuestros valores en cosas irrelevantes.

“Sigue hambriento, sigue alocado”. Steve Jobs

Este pensamiento nos revela que el ímpetu y las ganas de descubrir nuevos sabores nuevas sensaciones es una de las claves para sentirnos vidas. Así como el hambre nos impulsa a comer y la locura a perder la cordura y la medida de los riesgos, así es como debemos vivir con un toque de hambre, de locura en todo lo que hacemos.

“No alcanzaremos el éxito, consiguiendo metas fáciles, sino cometiendo errores “Anónimo.

Esta frase encierra una verdad grande como es que nuestros errores nos enseñan, y nos enseñan bien y lo bien aprendido jamás se olvida, los errores son la base sobre la que se soporta el éxito, pues nos invitan a superar nuestras limitaciones a trascenderlas y crecer como personas y como seres humanos.

“¿Crees  que puedes hacer algo? ¿Crees que no puedes? En cualquiera de los casos estas en lo cierto” anónimo

Tu verdad está determinada por tus creencias, por lo tanto lo que creas será verdad. Si crees que puedes eso es verdad, si crees que no también. Poco o nada tiene que ver lo que crean los demás, en este caso, es tu verdad, tu frente a lo que crees.

“Una de las cosas más reconfortantes es lograr aquello que te dijeron que nunca lograrías “Walter Bagehot

Esta frase es algo que todos heñimos o debemos experimentar alguna vez en la vida y es el placer de que los demás tengan una percepción equivocada y no juzguen menos capaces de lo que en realidad somos. Es un momento de gloria poder sentir, lo logre a pesar de lo que no creyeron que lo haría.

Frases que motivan la acción

frases de superación

“Lo peor de todo es que sabes que tienes tiempo” Buddha.

Aunque suene contradictorio este pensamiento nos habla de la sensación de perder el tiempo, a veces, con excesiva frecuencia queremos culpar al tiempo o excusarnos en el para no realizar aquellas cosas que nos generan temores, y nos escudamos en la falta de tiempo. Pero aunque engañemos al mundo a nosotros mismos no y lo sabemos. Tenemos tiempo y e solo peor, saber que si no lo hacemos es por nosotros mismos.

“Todas las personas moriremos, pero no todas viviremos” Williams Wallace

Este pensamiento encierra una fuerte verdad, que estremece y hace reflexionar. Pues se refiere a la forma en que algunas personas, aunque estén  vivas no viven. Están biológicamente vivas pero espiritualmente muertas, asumen la vida como un rutina, una obligación una pesada carga sin vida.

“En esta vida es necesario pensar, ya que vas a hacerlo hazlo en grande” Donald Trump

Estas frases de éxito en la vida encierran sabiduría y verdad. Nuestro pensamiento condiciona nuestras acciones, por lo tanto si pensamos en grande actuaremos en grande. Es la mejor manera de hacerlo y el pensamiento no tiene límites más que los que nosotros mismos le pongamos.

“No hay nadie que pueda detener a una persona  en busca de sus objetivos, pero tampoco hay nadie que impulse  a una persona sin voluntad de lograrlos” Thomas Jefferson.

Esta frase nos revela la fuerza de la determinación del ser huayno, el poder de  nuestros propósitos está determinado por la voluntad que les imprimimos, por lo tanto nada detiene a quien se ha propuesto lograr algún objetivo, pero de la misma manera, ocurre en el caso contrario, la voluntad de alguien que no quiere hacer algo es inconquistable. Si la persona no decide por si misma nadie la podrá convencer.

Frases para descubrir el poder de tu intención

“Cada segundo que goces será un segundo aprovechado.” John Lennon

Esta frase nos hace reflexionar sobre el propósito de la vida y lo que al final de ella no queda, que son las experiencias y lo que hayamos disfrutado y vivido plenamente.

“El que se cansa pierde” anónimo

“Un ganador nunca claudica. Mientras que el que desiste  no gana “Vicente Lombardi

Estos dos frases expresan de diferente manera, pero en forma similar la misma idea. Nos hablan de la necesidad de insistir, aunque el cansancio nos agobie y las fuerzas nos abandonen debemos insistir. Ser insistentes en nuestros propósitos y ser perseverantes en la lucha son bases fundamentales para conquistar el éxito.

“No hay mejor revancha que una victoria tras otra” Frank Sinatra

Esta frase nos expresa la mejor manera de resolver la frustración que algún fracaso nos haya podido generar y es venciendo una y otra y otra y otra vez. Muchos hemos sentido el rigor y la tristeza que nos propina la sensación de fracaso, pero la mejor manera de superar el fracaso es venciendo.

“Haz una cosa que temas hacer al día” anónimo.

Esta frase nos invita a vencer cada día nuestros miedos. La lucha contra ellos es constante y posiblemente dure toda la vida, pero la tarea es vencer un poco más cada día a aquellas cosas que nos engendran temor y nos impiden avanzar y crecer.

“Una estrella no brilla si en su entorno no hay oscuridad” anónimo

Este pensamiento nos lleva a la reflexión acerca de que muchas veces el contraste entre las cosas oscuras (malas situaciones) es la que hace precisamente que podamos ver el brillo (las cosa buenas).  Algo así como que es necesario conocer el mal para poder valorar lo bueno.

“Tu verdadero rival, lo tiene en un espejo” anónimo

Este pensamiento revela una gran verdad d, que es que muchas veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos y los que nos saboteamos el éxito y echamos por tierra la grandeza de nuestros logros. Pues nuestros pensamientos y diálogo interno destruye nuestro ánimo y voluntad con frecuencia.

“Solo encontraras oportunidad en los mayores momentos de contrariedad, obstáculos y problemas” Albert Einstein

Esta frase nos lleva a reflexionar acerca de la oportunidad de crecimiento que representan los problemas y situaciones difíciles, pues es en estos momento en los que tenemos que echar mano de la fuerza y templanza que no creíamos tener y reinventarnos la vida.

“El peor arrepentimiento nace del conjunto de todas las ocasiones perdidas” anónimo

El peor arrepentimiento y el que más tristeza y angustia genera es el arrepentimiento de las cosas que no hicimos. Aquellas que quisimos y no nos atrevimos. Aquellas que intentamos y dejamos por no tener la voluntad para  insistir, en fin aquello que dejamos de vivir por cualquier motivo.

“soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma” Nelson Mandela

Esta frase nos sitúa frente al poder de nuestro ser, la única persona que tienen poder en tu vida eres tú, los demás, lo tendrán si tú se los das, de lo contrario seremos aquello que nos propongamos ser. Podemos elegir sabotearnos la vida  y torcer nuestro destino o poner rumbo hacia el éxito y alcanzarlo.

Solo crecerás como persona cuando te planteas frente a tus miedos” anónimo

Vencer nuestros miedos es una manera en la que podemos crecer. El miedo es una emoción que nos ata, nos limita y nos deja paralizados para actuar, y vive y es alimentado por nuestra mente, por lo tanto podemos vencerlo pues vive a expensas nuestras

“todos te dirán que es imposible hasta que lo consigas” Nelson Mandela

Siempre habrá una primera vez en las grandes conquistas, aquello  que nadie haya logrado no quiere decir que sea imposible, simplemente que tú puedes ser el primero en conquistar ese reto. Solo tienes que proponérselo y trabajar por ello.

“No renuncies a tu mayor sueño de mañana por los pequeños caprichos de hoy “anónimo

Esta frase nos invita a concentrarnos en las cosas importantes, privilegiando su logro por encima de las cosas triviales

“Soñar despierto tiene un nombre: esperanza” Aristóteles

La esperanza es el motor que nos mantiene en acción, es la fuerza que le imprimimos a lo que hacemos. Por la esperanza de lo que anhelamos. Quien nada espera nada arriesga.

Las palabras inútil, fracaso, Imposible o irrealizable solamente aparecen en el diccionario de los tontos y los pesimistas. Napoleón.

Esta frase  de Napoleón desestima esos adjetivos que descalifican las capacidades y nos sumergen en energías negativas que nos alejan del éxito y el logro. Solo los pesimistas los que nada esperan son capaces de autodenominarse en forma destructiva.

Existe una gran sabiduría Universal que todo compartimos y que necesitamos en momentos de gran dificultad o en los que nos sentimos vencidos por el desánimo y superados por los problemas.

Esta sabiduría que nos lleva a reflexionar y retomar el  orden de nuestra vida, esta proviene de las mentes de muchas personas que sabiamente han podido llegar a niveles de comprensión profunda, en temas cotidianos pero que con frecuencia no logramos ver, por nosotros mismos  nosotros. Reflexionar sobre nuestro hacer es algo que nos obliga a volvernos hacia adentro y a escudriñar para sacar aquellas ideas erradas e implantar unas nuevas en su lugar, es nuestra tarea diaria crecer como personas y como seres humanos y el reflexionar sobre los procesos que vivimos es una excelente manera de lograrlo.

En este artículo se te ofrece una selecta  variedad de frases de superación para ayudarte a superar a través de la sabiduría que estas encierran aquellos aspectos de tu existencia en los que necesites profundizar a través de la claridad y sencillez del mensaje que estas frases te ofrecen.